Trump arremete contra Biden por tema fronterizo en mitines en Michigan y Wisconsin


Donald Trump planea volver a atacar al presidente Joe Biden sobre el tema fronterizo el martes en dos concentraciones políticas en Wisconsin y Michigan, ambos estados que serán cruciales en las elecciones de noviembre.

Trump primero comparecerá en Grand Rapids, Michigan, para un discurso sobre lo que su campaña denomina “El Baño de Sangre de Biden en la Frontera”. Luego realizará otro mitin en Green Bay, Wisconsin, el mismo día en que ese estado celebra primarias presidenciales.

Las encuestas sugieren que Trump aventaja a Biden en el tema migratorio, ya que muchos votantes se dicen preocupados por el hecho de que los cruces ilegales están ascendiendo a niveles récord. En semanas recientes, Trump y otros políticos republicanos han mencionado casos de inmigrantes que se encontraban en el país ilegalmente y que han sido acusados de crímenes, como el asesinato de Laken Riley, una estudiante universitaria en Georgia, por el cual un venezolano fue detenido.

Trump planea mencionar el martes a Ruby Garcia, una mujer de Michigan que fue hallada muerta al borde de una carretera en Grand Rapids el 22 de marzo. La policía dice que ella estaba en una relación romántica con el sospechoso, Brandon Ortiz Vite. Él le dijo a la policía que la baleó varias veces durante una discusión y la arrojó al borde la vía antes de huir en el Mazda rojo de ella.

Las autoridades dicen que Ortiz Vite es un ciudadano mexicano y que había sido deportado previamente tras ser arrestado por manejar ebrio. No tiene abogado, según registros judiciales.

“Bajo el Corrupto Joe Biden, TODOS LOS ESTADOS son ahora estados fronterizos. TODOS LOS POBLADOS son ahora poblados fronterizos, porque Joe Biden ha traído la carnicería, el caos y las muertes de todo el mundo hasta nuestros propios patios traseros”, dijo la vocera de Trump, Karoline Leavitt, en un comunicado anunciando el discurso del expresidente.

Estadísticas del FBI muestran que en general la delincuencia violenta disminuyó en Estados Unidos el año pasado nuevamente, continuando la tendencia descendiente tras un repunte durante la pandemia. En Michigan, la delincuencia violentó cayó a un mínimo de tres años en 2022, las cifras más recientes disponibles. La delincuencia en la ciudad más grande de Michigan, Detroit, también ha disminuido, con la menor cantidad de homicidios desde 1966 el año pasado.

Si bien la familia de Riley asistió al mitin de Trump en Georgia el mes pasado y se reunió con él, no queda claro si la familia de Garcia haría lo mismo. Trump le dijo al radiolocutor conservador de Michigan, Justin Barclay, el lunes que “me encantaría que su familia venga, si desean venir. Sería un honor para mí” y le pidió a Barclay que le ayude a coordinarlo.

En un mensaje en Facebook la semana pasada, la hermana de Garcia, hizo un llamado a los reporteros a que dejar de politizar la muerte de su hermana.

La campaña de Biden, que ha estado atacando a Trump por su rol en derrotar una propuesta legislativa bipartidista que hubiera añadido más de 1.500 agentes fronterizos y hubiera impuesto otras restricciones, respondió al discurso preventivamente, acusando a Trump de fracasar también en el tema fronterizo.

“Mañana, Donald Trump vendrá a Grand Rapids donde nuevamente tratará de politizar una tragedia, de sembrar el odio y la división, y de esconder su propio pasado de fallarle a los habitantes de Michigan”, expresó Alyssa Bradley, la directora de comunicaciones de la campaña Biden en Michigan.

___

Colvin reportó desde Nueva York y Scott Bauer en Madison, Wisconsin.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *